Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Lugares de Córdoba
En esta PAgina se muestran las opciones que tiene mi hermosa provincia....
img
« Blog
 
img

Mina Clavero

23 de Diciembre, 2008  ·  Mina Clavero

Extraído de la pagina: http://www.minaclavero.gov.ar

Carta de presentación

Al pie de las Sierras Grandes, Mina Clavero invita a descubrir las maravillas del Valle de Traslasierra.

La tierra donde el sol brilla casi todos los días del año y donde el aire y el agua conservan su pureza. La tierra donde alguna vez habitaron los Comechingones y donde hoy lo espera un pueblo sencillo, de trato cálido y amable. Un pueblo siempre dispuesto a compartir con el visitante todo aquello por lo que siente orgullo: sus playas y sus ríos, el Champaquí y el dique La Viña, su anfiteatro, la Quebrada del Condorito, su cerámica negra y sus tejidos.

 

  

 

 

Para conocer

Camino de los Artesanos. Nacimiento del Río. Estancia Jesuítica La Candelaria. Los Túneles. Parque Nacional Quebrada del Condorito. Dique La Viña. Camino de las Altas Cumbres

Para hacer
trekking. parapente. pesca. cabalagata. kayac. rappel y escalada en roca. paso tirolés. mountain bike. avistaje de aves. 4x4

Para ver, sentir y vivir

ferias de artesanos. títeres. cine. teatro. bingo. casino y slots. rally. fiestas populares. eventos todo el año

 

Para saborear

trucha y pejerrey. chivito. picadas serranas. platos criollos. alafajores. pastelitos. chocolates y dulces artesanales

 

Tierra de ríos, sol y playa

Uno de los recursos naturales más valiosos e importantes son los ríos que surcan la localidad. Balnearios naturales, cascadas y extensas playas, lugares de singular belleza que invitan a ser vividos y experimentados a pleno.

 

 

Mina Clavero está surcada por tres ríos con características diferentes: el río Mina Clavero, nace en las Altas Cumbres y atraviesa el centro de la localidad. Sus aguas frías se funden con la tibieza que encierran las aguas del río Panaholma. Este último, nace en la zona norte de la Pampa de Achala y sus aguas son cálidas. Adquieren esta característica debido al efecto que ejercen los rayos del sol sobre la superficie del amplio lecho de arena que el río transita desde la naciente.

Ambos ríos conforman un tercer brazo hídrico: el río de Los Sauces, el principal espejo del valle. Sus aguas templadas se embalsan aguas abajo en el dique La Viña y luego en el dique Nivelador, para perderse en los bañados de San Pedro.

Cada curso de agua encierra numerosos balnearios naturales; algunos sorprenden por sus profundas ollas, toboganes naturales, cascadas y por la extensión de sus playas doradas.

  

Una forma diferente de disfrutar de la naturaleza

Durante las cuatro estaciones del año Mina Clavero invita a todos a disfrutar de una manera diferente sus encantos naturales, a llevarse del lugar emociones plenas de adrenalina y recuerdos impregnados de aventura.

 

Un modo de vivir Mina Clavero es poniendo el cuerpo, dejando que todos los sentidos entren en contacto con la naturaleza hasta sentirse parte de ella.

En Mina Clavero es posible caminar y dejarse llevar por los senderos hasta el corazón mismo de las sierras, o emprender una cabalgata en compañía de baqueanos y recorrer lugares prácticamente inaccesibles. Quienes no resistan el encanto de la montaña podrán practicar rappel en las palestras naturales de la Quebrada de San Lorenzo, en un encuentro frente a frente con la roca desnuda. Los que quieran ir más alto podrán quitar los pies del suelo y compartir el cielo con las aves, volando en parapente con pilotos experimentados. Y esto es sólo el comienzo, hay mucho, mucho más para hacer...

TAGS
, , , , , ,
publicado por siempredepie a las 16:57 · 6 Comentarios  ·  Recomendar
 
Comentarios (6) ·  Enviar comentario
Paradisiaco lugar ... fui hace unos meses u me hospede en Hosteria Nancan, fue maravilloso ... Abrazos
publicado por Juan Carlos, el 24.03.2009 02:33
Various people in the world receive the mortgage loans from various banks, just because it is easy.
publicado por Lorie, el 22.08.2010 03:18
I opine that to get the business loans from banks you ought to have a good motivation. But, one time I have received a college loan, just because I wanted to buy a bike.
publicado por Anne, el 23.09.2010 04:46
That is perfect that we are able to receive the credit loans moreover, that opens new chances.
publicado por Liza, el 31.08.2011 17:22
Some time before, I did need to buy a car for my firm but I didn't earn enough cash and could not order anything. Thank God my fellow suggested to try to take the credit loans at trustworthy bank. Thus, I acted so and was satisfied with my auto loan.
publicado por Tamra, el 01.12.2012 06:24
Me encanto la nota , hace poco redacte una nota de este lugar paradisiaco tambien , te la dejo a ver que te parece https://viajamosjuntos.com.ar/mina-clavero-una-ciudad-natural/
publicado por lucia, el 03.04.2021 16:41
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» Carlos Paz (1)
» Embalse (1)
» Mina Clavero (1)
» SALSIPUEDES (1)
» Tanti (1)
» UNQUILLO (1)
Nube de tags  [?]
Compra y Venta de Cosas Libre en la Ciudad de Córdoba (ARG)
Al margen
OPORTUNIDAD ECONOMICA
En este blog se intenta descubrir las distintas opciones que hay en la Provincia de Cordoba, referidas a materia turistica.

Cordoba es el Lugar y Tiempo donde todos los sueños se hacen realidad y al parecer una de las opciones turisticas mas importante del pais.

La aplicacion de distintas politicas de fomento de la industria turistica por parte de la politica apalancando las microempresas, ofrece el caldo de oportunidades latentes anhelado por los distintos emprendedores tanto Argentinos como extranjeros, que son atraidos nuevamente por la quita de barreras impositivas.-

Sin mas que a la espera de sus propias concluciones y con una actitud emprendedora por delante, y en el marco de una crisis economica latente instalada en el mundo, este blog intenta fomentar aquella vieja premisa que indica que el argentino tiene la chispa para ofrecer una opcion turistica distinta, comprendiendo una opcion mas en Latinoamerica para la industria del Turismo.-
Marcadores flenk
» Compra y Vende Cosas en Cordoba
FULLTV: Últimos canales
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad